Balaceras operativos en Sinaloa, Ovidio Guzmán
05 enero 2023 11:33hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Confirman fuerte operativo en Sinaloa; reportan bloqueos y balaceras

La mañana de este jueves 5 de enero del 2023 se reportó un fuerte operativo de seguridad en Sinaloa en donde se busca la detención de Ovidio Guzmán.

La mañana de este jueves 5 de enero el estado de Sinaloa amaneció en medio de balaceras y un fuerte dispositivo de seguridad, pues autoridades reportaron que desde la madrugada comenzó un operativo en Culiacán.

Así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió no adelantarse a los hechos y esperar la información oficial que proporcione la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al medio día.

Te puede interesar: Vinculan a detenidos por bloqueos en Ixtlahuacán de los Membrillos

“Más tarde vamos a informarles sobre eso, más tarde se informa para tener la información precisa, no nos adelantemos”, dijo AMLO en La Mañanera de hoy 5 de enero.

Vinculan a detenidos por bloqueos en Ixtlahuacán de los Membrillos

El operativo se realizaba para detener a uno de los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán. ç

¿Qué sucedió en Culiacán, Sinaloa hoy 5 de enero?

Alrededor de las 5 de la mañana, hora local, se reportaron a través de las redes sociales diversas balaceras, bloqueos y quema de algunos vehículos en diversos lugares de Culiacán, SInaloa, algunos de ellos en la salida de la ciudad.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó varios bloqueos en algunas vialidades y unidades incendiadas en Culiacán, por lo que exhortó a la población a no salir de sus casas para salvaguardar su integridad.

Por su parte, el Ejército Mexicano ha enviado refuerzos al estado de Sinaloa como respuesta a los bloqueos y desmanes que ha provocado el crimen organizado en la capital sinaloense.

Te puede interesar:Enfrentamiento a balazos entre Policía Regional y civiles armados en Encarnación de Díaz

Así mismo, se dio a conocer que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo en la comunidad Jesús María en Culiacán, Sinaloa, con el propósito de detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán además de otros pistoleros del crimen organizado.

Ciudadanos reportan desmanes a través de redes sociales

A través de Tv Azteca Sinaloa, se dio a conocer que usuarios reportaron una balacera en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde civiles armados agredieron a un avión de la Fuerza Área Mexicana.

Por su parte, la Central de Autobuses anunció la suspensión de actividades, misma situación del transporte público que por el momento detuvo sus operaciones.

Algunos comerciantes y negocios como hoteles han decidido cerrar, bajar sus cortinas y pedirle a sus colaboradores que se abstengan de asistir a sus labores cotidianas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×