El “payaso Pogo” y su cementerio de niños en su propia casa

El “payaso Pogo” fue uno de los asesinos más famosos, pues su figura lo hizo sobresalir como un amigo de sus víctimas y pensar que era un ciudadano ejemplar.

Erick Mauricio
Noticias
payaso pogo quien era y que hizo en los años 70.jpeg

A lo largo de la historia, han existido personajes capaces de influenciar de cierta manera la cultura popular, para bien o para mal y eso también ha ocurrido con algunos asesinos, quienes han gozado de fama a pesar de sus actos. John Wayne Gacy, se convirtió en la inspiración de muchas historias de terror después de su detención a finales de los años 70, así como menciones en programas de televisión, debido a su bizarro alter ego.

John Gacy nació un 17 de marzo de 1942 en Chicago, Illinois en Estados Unidos, siendo el segundo de tres hermanos (ambas mujeres), siendo siempre alguien muy protegido y apegado a sus hermanas y madre. Desde joven sufrió de obesidad y era constantemente golpeado por su padre, quien era un alcohólico que abusaba físicamente de la familia. Especialistas han señalado que esto provocó problemas en el chico en la adolescencia durante el desarrollo de su sexualidad.

A la edad de 9 años, un amigo de la familia abusó sexualmente de él, mientras que a los 11 sufrió un golpe en la cabeza que le provocó coágulo de sangre que no le fue descubierto hasta los 16 años, cuando comenzó a sufrir desmayos. Se sabe que esto se debe a que su padre nunca le creyó y aseguraba que solo actuaba para dar lástima.

Todo comenzó a finales de los años 70

Los primeros indicios de que cada vez lograba menos controlar sus impulsos se dieron a finales de los años 70, cuando en 1968 fue declarado culpable de abuso sexual a menores. Después se comprobó que les pagaba por tener relaciones con ellos, hasta el grado de abusar de ellos. Aquello terminó con su primer matrimonio.

Pasó un tiempo en la penitenciaría Estatal de Anamosa, lugar en el cual sobresalió como un recluso modelo y saliendo en 1970 bajo libertad condicional. Se casó por segunda vez, fundó su propio negocio de construcción y fue un miembro activo del Partido Demócrata, llegando incluso a conocer a la primera dama Rosalynn Carter.

Sin embargo, Gacy ocultaba un lado sumamente oscuro, pues mientras aparentaba ser un hombre destacable en la sociedad, ya sabía lo que era asesinar y era consciente del placer que esto le provocaba.

Te puede interesar: Los Monstruos de Ecatepec, México: ¿Qué sabemos de ellos?

La bienvenida al “payaso Pogo”

Casado y con dos hijas, Gacy da sus primeros pasos como asesino en serie. Sus impulsos sexuales eran incontrolables y su lucha interna por la atracción que sentía hacía los chicos jóvenes y su odio hacia los homosexuales, era insostenible. Además, en sus ratos libres se disfrazaba como el “payaso Pogo”, amenizando fiestas de cumpleaños, visitando niños enfermos y siendo un hombre apreciado por su comunidad.

Después de contactarlo e investigarlo, el detective encargado del caso descubrió los antecedentes de Gacy y su paso por la cárcel por abuso de menores, lo cual lo puso en alerta. Al momento de revisar la casa del sospechoso, un terrible hedor a putrefacción golpeó a los agentes, que no dudaron en investigar a fondo el lugar.

En el sitio, encontraron material pornográfico, esposas, candados, cadenas y varios materiales punzocortantes, pero el hallazgo más espantoso, se dio cuando uno de los policías encontró el subterráneo. Entre policías y voluntarios, comenzaron a desenterrar uno por uno los cadáveres que parecían no parar de salir del suelo de la casa de Gacy, los cuales fueron enumerando, un lugar que se encontraba ya rodeado de vecinos y periodistas.

Un total de 28 cadáveres fueron encontrados en la casa, mientras que otros cinco se hallaron en el río Des Plaines. En el juicio declaró que odiaba a los homosexuales y que no le apetecía tener sexo con mujeres, pues con ellas debía ligar antes de consumar el acto y él era alguien ocupado, no podía tener tiempo para eso.

Se le diagnosticó como un psicópata sumamente egoísta, egocéntrico y extremadamente peligroso, siendo condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte. A pesar de que el juicio inició en 1980, no fue ejecutado hasta el 10 de mayo de 1994, a través de la inyección letal.

Te puede interesar: Video: Hombre asfixia y le quita la vida a una abuelita en Tlalpan, CDMX

@tvaztecajalisco ¿Conoces al macabro John Wayne Gacy "Pogo el Payaso"? 🤡🩸 @erickeldelaconcha ♬ sonido original - Tv Azteca Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado