Reportan la muerte de dos personas en la CDMX tras el temblor de 6.9

A consecuencia del temblor que sacudió a México durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, se registró la muerte de dos personas en la CDMX.

Sarah Jiménez
Noticias
temblor azota a méxico durante la madrugada del jueves 22 de septiembre y mueren dos personas en la cdmx.jfif
Twitter.

Durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se vivió un temblor más en México de una magnitud de 6.9 en la escala Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán. Cabe destacar que este temblor tuvo el mismo epicentro que del día lunes 19 de septiembre, donde dos personas fallecieron en Manzanillo, Colima. Desafortunadamente, se reportó la muerte de dos personas en la Ciudad de México tras el fuerte sismo vivido este 22 de septiembre.

La primera víctima se trata de una mujer de 57 años de edad, quien murió tras caer de las escaleras y golpearse la cabeza en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Unos minutos después, se reportó la muerte de una segunda víctima en la colonia Educación; aunque se desconoce la edad, se trataba de un hombre y lamentablemente sufrió un infarto durante el sismo.

Tolimán: uno de los municipios en Jalisco más afectados tras el sismo

[VIDEO] Con miedo, es como viven los habitantes del municipio de Tolimán luego del fuerte sismo que se registró éste lunes 19 de septiembre.

Te puede interesar: Se registra fuerte sismo durante la madrugada en Guadalajara

Estados sienten los efectos del sismo de 6.9 de magnitud

El temblor que nos despertó a todos durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre se sintió en Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Zacatecas, entre otros. Por su parte, las autoridades de Protección Civil de Jalisco no han reportado afectaciones, lesionados o fallecimientos en el estado. Asimismo, el gobernador del estado emitió un mensaje donde menciona que han comenzado los monitoreos en municipios de Jalisco para descartar riesgos.

Asimismo, hizo hincapié en que se mantuvo una comunicación estrecha con la Secretaría de Educación para poder revisar las instalaciones educativas antes del inicio de clases de este jueves, esto con el fin de resguardar a los estudiantes ante posibles afectaciones. Agregó que no se van a suspender clases, sino que se llevará a cabo la valoración, sin embargo, aclaró que si un padre de familia decide no llevar a sus hijos, la falta se entenderá el día de hoy.

Según el Sismológico, hasta las 2:00 horas del jueves 22 de septiembre 2022, se han registrado mil 229 réplicas del sismo, uno de los más grande fue el que se vivió durante la madrugada de este jueves.

Te puede interesar: Alertan por posible peligro de tsunami tras temblor de 7.4 en Michoacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado