¿Hay descanso obligatorio en Semana Santa 2023? Esto dice la ley

La Semana Santa 2023 es sinónimo de vacaciones; sin embargo, los trabajadores deberán tomar nota de lo que dice la ley sobre el descanso en esta temporada

Jared López
Noticias
vacaciones
Crédito: Archivo FIA

Tan solo unos días después del Megapuente de marzo, ha llegado la Semana Santa 2023 y con ella todas las ganas de tomar unas merecidas vacaciones después de intensas jornadas de trabajo.

Algunas personas esperan con ansias la llegada de la Semana Santa para tomarse unas vacaciones, hay quienes incluso no salen en el megapuente de marzo para esperarse y tener más dinero en este periodo.

Sin embargo, también hay aquellos empleados que no tienen muy claro que en sus trabajos les vayan a dar algún día de descanso y para aclarar todas las dudas que tienes, a continuación te compartimos qué es lo que dice la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

¿Es obligatorio el descanso el jueves y viernes Santo en México?

Aunque los estudiantes pueden gozar de días libres en gran cantidad durante la Semana Santa, la realidad es que los mayores y aquellos que trabajan, no gozan de la misma suerte.

Esto se debe a que en la ley no están establecidos los días de descanso durante Semana Santa, ni Semana de Pascua. Es decir, ni siquiera jueves y viernes Santos son días de descanso obligatorio.

Sin embargo, algunos trabajos se muestran flexibles y le dan este par de días a sus empleados para que puedan juntarlos con el fin de semana y darse unas vacaciones, pero en la ley no está establecido que sea obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es jueves y viernes santo 2023? Aquí los detalles

¿Cuáles son los días de descanso obligatorios para trabajadores en 2023?

  • Lunes 20 de marzo - Natalicio de Benito Juárez
  • Lunes 1 de mayo - Día Internacional de los Trabajadores
  • Sábado 16 de septiembre - Día de la Independencia de México
  • Lunes 20 de noviembre - Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre - Navidad

¿Qué días no habrá clases? Esto marca la SEP

Contrario a lo que sucede con los trabajadores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca un periodo vacacional más extenso durante esta temporada de Semana Santa 2023.

De esta manera, los estudiantes podrán disfrutar de no tener que asistir a clases desde el lunes 3 al viernes 14 de abril. Es decir, que saldrán de vacaciones este 31 de marzo y volverán a las aulas hasta el lunes 17 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los platillos típicos jaliscienses para Semana Santa?

Conoce el proceso para la preparación de empanadas cuaresmeñas de Semana Santa

[VIDEO] Estamos en una temporada de Semana Santa y algo que no puede faltar son las empanadas, por ello, fuimos a una panadería para conocer su preparación y proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado