Video: Ballena cae sobre una lancha en Topolobampo, Sinaloa

Cuatro personas que viajaban en una lancha resultaron lesionadas tras el encuentro con una ballena en la bahía de Topolobampo, en el estado de Sinaloa.

Sarah Jiménez
Noticias
Video: Captan el momento cuando una ballena cae en lancha en sinaloa

Una vez más pasa un incidente de este tipo, unos turistas vivieron momentos de terror y pánico en la bahía de Topolobampo, Sinaloa; pues cuando se encontraban avistando ballenas jorobadas, una de ellas se encontraba saltando por la zona, pero la lancha se acercó mucho al cetáceo y a la hora de hacer un salto, la ballena cayó sobre ella.

Tras los hechos, las autoridades reportaron que en la embarcación viajaban dos mujeres y dos hombres, quienes resultaron con lesiones y fueron auxiliados por pescadores y prestadores de servicios turísticos. Afortunadamente, no eran los únicos en la zona y pudieron recibir atención médica rápidamente. Fue por medio de varios videos que se registró este accidente.

Te puede interesar: Barbie: ¡Crean una nueva línea de muñecas que representarán inclusión!

Ve el momento exacto donde la ballena cae encima de la embarcación

El video fue captado por otros turistas que viajaban en la misma zona, en el mismo podemos observar cuando la ballena sale del agua para realizar uno de sus típicos saltos y desafortunadamente cae encima de una lancha. “Vámonos, vámonos”, son las palabras de otros turistas al presenciar el incidente. Cabe destacar que según un medio local de Sinaloa, los lesionados fueron hospitalizados, sin embargo, ninguno de ellos tiene lesiones graves.

Tras el incidente, la Secretaría de Turismo de Ahome hizo un llamado a la comunidad para no molestar a las ballenas y recordar mantener una distancia prudente para poder visitar a este tipo de fauna. Asimismo pidieron conciencia y cuidado en el ecosistema, donde también compartieron recomendaciones para evitar estos accidentes.

Esta no es la primera vez que pasa, pues el mes pasado sucedió un incidente parecido en La Paz, Baja California, donde una embarcación chocó contra una ballena o un tiburón ballena y provocó que personas salieron proyectadas de la lancha. De este accidente, seis personas resultaron lesionadas, pero sin riesgo de sufrir afectaciones mayores en su salud.

Te puede interesar: Video: Barco choca contra ballena en Baja California Sur; hay lesionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado