Un altar de muertos provocó un incendio en El Salto

Una familia quedó atrapada al interior de su vivienda que se incendió a causa de una veladora dentro de la ofrenda del 02 de noviembre

Gustavo Cárdenas
Noticias

Otra vez, veladoras prendidas en un altar de muertos provocaron un incendio.

Este 04 de octubre sobre la calle Francisco Javier Mina en la colonia El Verde en El Salto, una vivienda de 2 plantas ardió, en el interior 3 niños y la madre quedaron atrapadas por el fuego.

Familia queda atrapada en incendio luego de que una veladora prendiera en fuego el inmueble

“Nos percatamos de que en el domicilio había personas que pedían ayuda y estaban encerradas, el fuego se propagaba por el inmueble desde la parte de abajo y se iba a la planta de arriba, con ayuda de algunas herramientas se logró forzar los barrotes y sacar a los menores del interior de la vivienda”, informó Adolfo Mosqueda, Policía de El Salto.

Tras el incendio lograron sobrevivir dos niños, una niña y la mamá.

“Estaban dormidos hasta que llegó mi hermana y empezó a quebrar los vidrios, yo llegué cuando estaban sacando a mi sobrino, me desesperé porque mi cuñado me dijo que no estaba mi hermano, una veladora que tenían en su altar de muertos fue la causante del incendio”, mencionó Nora Dávila, familiar de los afectados.

En menos de una semana este sería el segundo incendio que se registra en una casa habitación consecuencia que dejan prendidas las veladoras en un altar de muertos, el fuego tiene contacto con algún material inflamable y es cuando inician las llamas, en esta ocasión no se perdieron vidas humanas.

El fuego lo destruyó todo en el interior de la vivienda, cuartos baños, cocina, todo se perdió.

Los bomberos de El Salto, quienes apagaron el incendio, determinaron posible daño estructural, por lo que la familia no podrá dormir en ese lugar hasta que se descarte todo riesgo.

Te podria interesar: Grava suelta provocó accidentes en Nuevo Periférico de Tonalá

Contenido relacionado