Antonio “N” ya había sido detenido en Jalisco en el 2015

El presunto operador delictivo fue liberado luego de que un juez catalogó como la detención fuera de la ley

Gerardo Sedano
Noticias

No fue la primera vez, Antonio “N”, alias Tony Montana ya había sido detenido en el 2015, también en diciembre y también en Tlajomulco así lo daban a conocer el 3 de diciembre, 7 años atrás, las autoridades federales.

Antonio “N” fue detenido en 2015 y liberado por un juez

“Detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes identificado como presunto operador financiero de un grupo delictivo que opera en esa entidad, líneas de investigación determinaron que Oseguera Cervantes trabaja en línea directa bajo las órdenes de su hermano Nemesio Oseguera Cervantes quien encabeza la organización criminal”, informó Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal.

Antonio “N”, alias Tony Montana también se hacía llamar Joel Mora Garibay, fue señalado en ese momento de abastecer de armamento a la organización criminal que encabeza su hermano y amenazar o comprar a funcionarios, señalaron las autoridades la mañana del viernes 4 de diciembre

Se sabe que Antonio Oseguera conseguía información de las autoridades para proteger a su grupo delictivo, así mismo se le vincula con la adquisición de armamento”, mencionó el Comisionado.

Tras su detención Tony Montana fue enviado al penal de máxima seguridad en Sonora donde meses más tarde fue liberado luego de que un juez encontró violaciones al debido proceso de su detención y fue justo el pasado 20 de diciembre cuando fue aprehendido

Autoridades en Jalisco advierten que tanto en el 2015 como en esta detención el estado no participó en la detención de manera directa y las imputaciones fueron por parte de la federación.

“En temas de delincuencia organizada no las comentamos públicamente, es el sigilo de la investigación, esta operación la hace el Ejército Mexicano a nivel central y ellos son los que llevan mando de la operación”, agregó Ricardo Sánchez Beruben Coordinador de Seguridad.

Autoridades federales confirmaron mediante un comunicado que Antonio “N” rindió su declaración en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

Te podría interesar: Video: Captan el momento en el que mujer roba gasolina en Zapopan

Contenido relacionado