Denuncian clínica tras la muerte de un bebé en Yahualica

Familiares piden justicia luego de la muerte de Santiago a causa de una incubadora hechiza que le provocó quemaduras

Juan Carlos Robles
Noticias

Ya fue intervenida por el Ministerio Público la clínica privada San Miguel ubicada en el municipio de Yahualica, Jalisco.

Esto tras los señalamientos de que ahí provocaron quemaduras a un bebé recién nacido al colocarlo durante tres días, en una incubadora presuntamente irregular, la familia denuncia que estaba armada con aluminio y un foco.

Ésta habría sido la causa de su fallecimiento.

Investigan clínica por negligencia tras la muerte de un bebé

“Ya se hizo la denuncia en el Ministerio Público y se va a llevar el caso, ya recogieron las cosas de la clínica con lo que quemaron al niño, la incubadora hechiza y los implementos que tenían hechizos también”, mencionó Daniel Gutierrez, tío del bebé.

El bebé sería llamado Santiago debido a que murió cuando recibía atención médica en Zapopan, la Fiscalía Estatal inició con una investigación a la par de la indagatoria regional en Yahualica.

Por su parte el Consejo de Arbitraje Médico de Jalisco advierte que por este tipo de negligencias se han iniciado procesos conciliatorios.

“Se han presentado por supuesto quejas relacionadas con fallas de equipo biomédico en diferentes instituciones tanto públicas como privadas, que tienen que ver con lesiones provocadas por equipamiento en malas condiciones”, informó Francisco Martín Preciado Figueroa, Comisionado de Arbitraje Médico de Jalisco.

La Fiscalía informó vía comunicación social que siguen a la espera de un segundo dictamen pericial para determinar las causas de su muerte.

Este 29 de noviembre Santiago fue sepultado en la comunidad de los Apozol en Yahualica, su familia pide que se haga justicia.

Te podria interesar: Hombre desaparece luego de un enfrentamiento a las orillas de Jalisco

Contenido relacionado