Denuncian retrasos en las citas para Visa Americana

Más de dos horas tuvieron que esperar las personas para ser atendidos a pesar de contar con una cita

Juan Carlos Robles
Noticias

Una fila que parecía interminable lució este 12 de enero en la oficina del centro de atención a solicitantes de la Visa Americana, localizada en avenida Unión esquina con La Paz en Guadalajara.

Se reportó el retraso por más de una hora en las citas de la Visa

Cientos de personas con solicitud en mano llegaron para la captura de huellas y toma de fotografías; los asistentes denunciaron retrasos de hasta hora y media en la atención.

“Sí, de hecho van muy retrasados, una hora y media llevan de retraso, la tenía las 11 mi hijo y 10:30 estuve preguntando y apenas están ingresando los de las 9:30”, mencionó Marcos Ramírez.

Álvaro y sus dos hijos esperaban afuera sobre la banqueta, el trámite lo realizaba su esposa, dice que vinieron desde Guanajuato y pagó 160 dólares por solicitud de adulto y solo 16 por la de los niños.

“Nos mandaron primero a otra oficina y luego nos mandaron para acá y aquí tenemos esperando desde en la mañana ¿Cuándo hicieron la cita y hasta cuándo les dieron fecha? Hicimos la cita para mi esposa hace año y medio y luego para mis hijos y me la dieron hasta 2024”, agregó Álvaro Jaime Ordóñez.

La Embajada de Estados Unidos reconoció a través de un comunicado que los retrasos se deben a la reapertura tras la pandemia y la prioridad que se dio a visas inmigrantes antes que las de turista. Señalaron que existen casos especiales para los que se puede acelerar el trámite como fallecimiento o enfermedad grave de un familiar directo con residencia en Estados Unidos; necesidad de un tratamiento médico urgente; o viajes profesionales urgentes.

Te podría interesar: El dólar se posiciona por debajo de los 19 pesos

Contenido relacionado