Detienen a banda “Los Pinochos” culpables de asaltos en Guadalajara

Los hermanos gemelos pertenecientes al grupo delictivo cambiaban sus identidades para cometer los robos en diferentes zonas del AMG

Juan Carlos Robles
Noticias

Parecen la misma persona pero no lo son, se trata de los hermanos gemelos Luis Emilio y Leonardo Alejandro de 20 años de edad.

Aprovechando su parecido idéntico formaron la banda de “los Pinochos”, dedicados a robar a transeúntes ocultando su identidad en la del otro para engañar a la policía.

Su primera detención ocurrió en la colonia San Vicente el 16 de octubre pasado.

Hermanos gemelos confundían a la policía para evitar ser atrapados delinquiendo

“Uno de ellos iba con un arma punzocortante en la mano izquierda por lo que los oficiales los abordan y al hacerlo se le localizan dosis de material granulado y dos llaves tipo chorla, mientras que a la persona que iba conduciendo la bicicleta tenía un arma tipo escuadra”, informó la policía de Guadalajara.

Quince días después la policía tapatía realizó otra detención, todo indicaba que el sujeto en cuestión había sido aprehendido.

“Habían despojado a un transeúnte de su cartera con identificaciones así como un teléfono valuado en 7 mil pesos, para este fin utilizan un arma de utilería y un arma punzocortante, se dio parte al Ministerio Público, cabe señalar que uno de ellos ya había sido detenido por este mismo delito”, agregó la policía de Guadalajara.

Sin embargo, a pesar de dar nombres falsos, al revisar datos como huellas dactilares, los uniformados se percataron de que no era la misma persona, sino su hermano gemelo.

Ambos así como otros tres miembros de “Los Pinochos” quedaron a disposición del Ministerio Público, ésta misma semana podrían ser vinculados a proceso.

Te podria interesar: Exigen justicia para Manuel a dos años del accidente que le dejó en cama

Contenido relacionado