En propuesta la creación de un segundo piso en Av. López Mateos

Las autoridades continúan en planeaciones que ayuden a disminuir el tráfico en la ciudad, principalmente en la avenida López Mateos

Alejandra Gómez
Noticias

Para paliar el tráfico que se genera en la avenida López Mateos en la salida a Colima, se planea generar una segunda vía, el Secretario de Comunicaciones y Transportes indica que sería un segundo piso y que ya tienen una propuesta no solicitada de una empresa privada.

El segundo piso evitará tráfico en la Av. Lopez Mateos

“Ahorita está en una fase de idea y estamos trabajando con quienes lo desarrollan”,informó Jorge Nuño, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El Gobernador aseguró que realizan mesas de trabajo para analizar la mejor opción para la movilidad en esa zona y que la decisión se tomará hasta el próximo año.

“En el análisis que he hecho con el equipo técnico nos parece que la solución de un segundo piso es la más conveniente pero no vamos a tomar una definición hasta que no se agote el proceso de diálogo ciudadano que estamos llevando y vamos a terminar en los primeros días del año próximo”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que esperarán a tener la propuesta para determinar su viabilidad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que este año cierran con 600 millones de pesos para mantenimiento de carreteras y adelantó los tiempos de obra de la autopista Las Varas - Compostela.

“De Compostela a Las Varas estaríamos terminando a principios de 2024 el primer trimestre y también terminaríamos en diciembre desde Las Varas a Vallarta en diciembre de 2023”, agregó el Secretario.

Te podria interesar: Roberto desapareció hace 4 años en Juanacatlán; familia no pierde la esperanza

Contenido relacionado