Video: Un hombre fue captado mientras agredía a un perro en Tonalá

Los vecinos grabaron el momento en el que un hombre maltrataba a un cachorro con un alambre de púas

Juan Carlos Robles
Noticias

El vídeo fue captado en Tonalá el pasado 25 de diciembre. Un hombre que viste una playera color azul arremete contra un cachorro; sus aullidos estremecen a los vecinos.

Maltrato animal se castiga hasta con ocho meses de cárcel

El sujeto, quien era el dueño del perro, lo atacó con un alambre de púas. Según la publicación que realizaron los vecinos el animal presentó lesiones en las patas.

Los casos de maltrato se han visibilizado como el de un funcionario quien mató a golpes a un perro en parques de Tesistan.

Otros no quedan impunes, como el de Arturo “N”, detenido en la colonia San Martín en junio pasado tras señalamientos de haber colgado a su mascota.

Sin embargo, no es la única forma de maltrato, las direcciones de protección animal advierten sobre la presencia de bandas dedicadas al tráfico de mascotas.

“Al principio fueron los bull dog, bull dog francés, pug, yorkie, entonces este fenómeno tiene mucho tiempo, si las personas tienen sus animales esterilizados, baja mucho la posibilidad de que sean secuestrados”, informó Yamile Lotfe, Protección Animal Zapopan.

“Tenemos dos ubicados, un tianguis en el Baratillo y otro tianguis en la zona 7 que es por Longinos Cadena, uno es los sábados y otro es los domingos, la gente compra animales que están en peligro de extinción o animales que no son endémicos de la zona”, mencionó Juan Antonio Barragán, Protección Animal Guadalajara.

Según el artículo 305 del código penal de Jalisco, el maltrato animal se castiga con seis y hasta ocho meses de prisión, esta puede aumentar si el animal muere, además de multas que van de los mil 800 a los nueve mil 600 pesos.

Te podría interesar: Fue localizado un cuerpo sin vida en Lomas de San Pedrito

Contenido relacionado