Padres de familia serán filtro para que alumnos no lleven armas a planteles

Según mencionan los alumnos la escuela ya ha presentado diversos casos de amenazas con armas blancas, por ello, los padres deberán prestar atención desde casa

09 noviembre 2022 19:03hrs
Cecilia Cerna
Noticias

Luego de que un adolescente de secundaria presuntamente amenazara con un revólver a una de sus compañeras en un colegio privado, son padres de familia quienes están inquietos y preocupados sobre qué es lo que llevan las y los jóvenes dentro de sus mochilas.

Padres de familia señalan sentirse preocupados por lo que traen

“Deberían de implementar un operativo para que se revisen las mochilas, también depende de nosotros desde un principio, pero las escuelas deberían hacer revisión en las mochilas, pudo ocurrir una desgracia y puede pasar en cualquier lado”, mencionó Jesús Terrones, padre de familia.

“Hay que estar más atentos con los hijos, revisarles su mochila, sus cosas con quién andan y acompañarlos a todo momento”, comentó Mariana Orozco, madre de familia.

Aseguran que el primer filtro de revisión tiene que ser desde casa, sin embargo, en muchas de las ocasiones los padres no saben qué traen sus hijos, como señala el estudiante Santiago, en la escuela ya han ocurrido situaciones similares pero con armas blancas.

“En otros salones de primero y segundo traían una navaja y lo mostraban a los compañeros para amenazar, a veces pienso que alguno de los compañeros pueda traer y pase algo malo”, mencionó Santiago, alumno.

Por el altercado del 8 de noviembre la Secretaría de Educación Jalisco informó en un comunicado que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, mientras que la Coordinación de Psicopedagogía de la dependencia está dando seguimiento al caso.

En tanto, el Instituto Jalisciense de Salud Mental señala que detrás de éstas conductas en los adolescentes pudiera haber problemas de trastornos de conducta.

“Cuándo sucede una situación así y la autoridad escolar nos solicita la intervención trabajamos en conjunto con las autoridades escolares para generar un plan de contención”, agregó Francisco Javier Ramírez, Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Te podria interesar: Advierten de los riesgos del hígado graso en la salud de los mexicanos

Contenido relacionado
×