Peatones piden que conductores de vehículos respeten las ciclovías

La imprudencia de no respetar el uso exclusivo de las ciclovías ha puesto en riesgo la vida de los peatones y ciclistas

Gerardo Sedano
Noticias

La ciclovía de prolongación Av. Mariano Otero fue diseñada para que transiten de forma segura ciclistas y peatones, pero algunos inadaptados han optado por usarla como un carril extra; un atajo en momentos de tráfico.

Vehículos ponen en riesgo a los peatones que invaden ciclovías

“Las motos, los taxis y el otro día se metió hasta un carro, les encanta lo fácil e ir rápido es su maña”, mencionó Enedina Contreras (Peatón).

“Por poco atropella a un señor y nos tocó ver a un carro, había mucho tráfico y por ganar un semáforo pusieron en riesgo al señor y me tocó grabarlo”, agregó Marisela Contreras (Peatón).

El vehículo compacto con placas de circulación JHJ3426 es el que se subió a la ciclovía y por poco atropella a varios peatones. Lamentablemente no es el único, y es que como se puede apreciar en otro video captado por un automovilista, cerró el paso a esta camioneta con placas de circulación YHE997B conducida por un sujeto acompañado por su familia.

Tras varios segundos el automovilista tuvo que brincar un machuelo para tomar la calle de acceso a un coto.

Casos como estos son frecuentes y es que lamentablemente muchos no entienden que respetar las vialidades evita accidentes.

Te podría interesar: Más de 20 incendios fueron apagados durante los festejos navideños

Contenido relacionado