Más de 20 incendios fueron apagados durante los festejos navideños

Durante las fiestas decembrinas, bomberos sofocaron los incendios reportados en el municipio de Guadalajara

Ivonne Alcántara
Noticias

No todo es felicidad en nochebuena y navidad, tan solo en el municipio de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos notificó a través de comunicación social que mientras la gente convive en familia, se registraron varios incendios y quema de maleza en distintos puntos de la ciudad.

Los festejos navideños afectaron a la atmósfera

De este último fueron 14 quemas que lograron ser liquidadas, asimismo se presentaron 9 incendios en casa, 6 fugas de gas lp y 3 incendios en árboles. Como resultado de todos estos siniestros, aire y salud de la SEMADET reportó 143 puntos imeca en la colonia Las Pintas, siendo la más alta en índices de contaminación. Miravalle, Loma Dorada y la colonia Centro no se quedaron atrás al posicionarse en calidad mala de aire.

A decir de la propia ciudadanía, la capa gris que invadió el cielo en la mañana del 25 de diciembre, es el resultado de todas aquellas personas que realizaron quemas y que ante ello, no emplean ninguna medida para evitar respirar todos los contaminantes.

“Eviten quema de basura o pastizales y así, porque todo eso afecta a los niños y personas de la tercera edad”, mencionó Efrain Garcia

En pleno 24 de diciembre, un hombre de la colonia Ferrocarril en Guadalajara provocó un fuerte incendio en su propia casa, aunque no resultó con lesiones y bomberos municipales lograron rescatarlo y sofocar las llamas, los escombros y las partículas derivadas de las llamas, se quedaron en la atmósfera.

Te podría interesar: Imprudencia de un conductor ocasionó un choque en el Centro de Guadalajara

Contenido relacionado