Joven se fractura al caer a una alcantarilla sin tapa en Guadalajara

El accidente lo dejó con secuelas de por vida, por lo que vecinos reportaron la falta de tapas de alcantarillas en la colonia

Juan Carlos Robles
Noticias

Son alcantarillas, bocas de tormenta y registros que por factores como robo y desgaste están en mal estado.

Ciudadanos reportan falta de tapas en alcantarillas y registros en AMG

Felipe tuvo un accidente en septiembre del año pasado al caer en uno de estos desperfectos sobre Avenida Vallarta y calle General San Martín en Guadalajara.

Estaba semi levantada una parte y como no se ve de noche se me atoró el pie derecho y caí sobre mi peso en la rodilla izquierda”, mencionó Felipe de Jesús García, víctima de un registro sin tapa.

Ante los constantes robos de tapas de alcantarillas y registros una de las medidas precautorias es colocar este tipo de rejillas que muchas veces lejos de ser solución también se convierten en un problema pues al estar levantadas pueden provocar un accidente como del que fue víctima Felipe.

Por las lesiones requirió de una cirugía y rehabilitación que ahora supera los 150 mil pesos.

“Se quebró la rótula en seis partes, completamente se quebró, me pusieron ligamentos y me hicieron un anclaje por la parte de atrás de la rodilla y aparte de eso me está dañando la espalda porque no quedó completamente bien”, añadió Felipe.

Este tipo de accidentes se denuncian por la vía civil apelando a la responsabilidad ciudadana de las empresas responsables de estos registros.

El caso de Felipe aún sigue en proceso.

Te podria interesar: Raptan a menor de edad en EE.UU y lo traen a esconderlo a México

Contenido relacionado