Un hombre perdió la vida cuando pretendía robar una vivienda

La víctima le disparó en defensa propia cuando el delincuente lo intentó atacar con un cuchillo

René Hernández
Noticias

El morador de una finca solicitó el auxilio de elementos de la Policía de Guadalajara, debido a que su vida estaba en riesgo, un ladrón habría ingresado a su vivienda ubicada en el cruce de las calles San Lorenzo y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Lagos de Oriente.

Delincuente perdió la vida cuando intentaba robar

A la llegada de las autoridades fueron recibidos por un hombre de 65 años de edad, era la víctima del atraco, indicó que había hecho uso de su arma de fuego en legítima defensa.

El ahora fallecido ingresó a un domicilio de uno de sus vecinos con la intención de robar, pero lamentablemente lo que no contaba es que la persona que vivía estaba armado y le disparó en repetidas ocasiones.

“Observamos a decir del propietario del domicilio una persona una persona de aproximadamente 35 años por impactos de arma de fuego esta persona momentos antes ingresó al domicilio del propietario lo amaga con un arma punzocortante y trata de agredir y el ciudadano defiende su patrimonio dentro del domicilio”, informó Antonio Munguía Policía de Guadalajara.

El ahora fallecido fue identificado como vecino de la zona, sus padres acudieron al lugar de la escena criminal para identificarlo, junto al cadáver quedó el cuchillo con el que pretendía atacar a su víctima, sin embargo los proyectiles de un arma calibre 380 hicieron blanco en su cuerpo.

“El mismo con cinco impactos tres en tórax uno entra en extremidad superior e inferior, está en la parte superior del domicilio”, agregó Alejandro del Río, Paramédico Cruz Verde Guadalajara.

El amante de lo ajeno contaba con antecedentes penales por asociación delictuosa, robo y violencia contra la mujer, afectado que disparó por defender su vida quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal dónde se determinará su situación legal.

Te podría interesar: Peregrinos cumplen sus mandas en el Santuario del Señor de Los Rayos

Contenido relacionado