Un mono en peligro de extinción fue abandonado en calles de Guadalajara

El primate fue regalado como si fuera un animal doméstico a un vendedor ambulante

Gerardo Sedano
Noticias

Como si fuera mascota, así fue abandonado este bebé de Mono Saraguato en plena vía pública, fue entregado a un joven vendedor en un semáforo

El Mono Saraguato se encuentra en peligro de extinción

“Este ejemplar de Mono Saraguato que no tiene más de dos meses llegó ayer gracias a Luis que vende chicles en un camellón alguien le dijo que si quería un gato le dio una caja y sorpresa que era un mono saraguato”, mencionó Yamile Lotfe, Salud Animal Zapopan.

Los Monos Saraguatos tienen su hábitat en selvas de nuestro país y es una especie protegida, su compra, venta o traslado es un delito.

“Estos ejemplares no son mascotas, están en peligro de extinción y son fauna nacional, No los compren, no los vendan, es delito y si ves alguno de estos animales haz lo correcto como Luis y llevalo con médicos y biólogos para poderlos regresar no a la naturaleza pero sí un espacio que esté lo más cercano a su hábitat natural”, agregó Yamile.

Se pide a la población evitar las mal llamadas mascotas exóticas que ponen en riesgo la fauna de México y la libertad de las personas que las adquieren

Te podría interesar: Se registra el segundo caso de Dengue en Jalisco

Contenido relacionado