Carreteras de Jalisco: Testigos de los asaltos a transportes de carga

Con piedras y disparos de arma de fuego intentaron asaltar a operadores de carga pesada cuando circulaba hacia Guadalajara.
17 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Policiaca

Más de 20 años como operador de camiones de carga pesada casi terminan de forma trágica para un hombre. Y es que este lunes por la noche fue víctima de un intento de asalto. “Se llega una camioneta y se me cerró y llegan y luego, luego a disparar”, menciona el chófer afectado.

Su camión donde transportaba piñas para Guadalajara, recibió ocho disparos de arma de fuego, él decidió no detenerse y hoy vive para contarlo. “Nada más los vidrios. El parabrisas corta los vidrios que se me incrustaron en la cara”, menciona el chófer afectado.

Pero este no es el único tramo donde se han registrado asaltos. De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga delegación Jalisco otro crucero peligroso es la Carretera rumbo a Colima; donde los proyectiles no son disparos, sino piedras.

Son piedras del tamaño de una carpeta para que le de al operador. Están atravesando las cabinas de los camiones, ya nos están robando todo tipo de mercancía y el tema de la violencia con la que están atacando a nuestros operadores es preocupante”, menciona Julio Mora Ulloa, Delegado Canacar Jalisco.

Apiladas sobre la carretera es como vemos los diferentes tipos de piedras. Todas están causando daños a los vehículos en específico a los de carga pesada. “Yo creo que no me han tocado por el tipo de carga que no es muy valiosa. Fuera algo más valioso a lo mejor sí", menciona José, operador de camión de carga.

El chófer del camión baleado presentó una denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato y no en Jalisco por el tramo donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con el reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad en las carreteras del Occidente de México en 2021 se reportaron 365 atracos.

Contenido relacionado