Buscan la profesionalización de los elementos de seguridad en Jalisco

Con el fin de tener un buen equipo policíaco en Jalisco, el estado busca trabajar en la profesionalización de los elementos.
23 marzo 2022 12:03hrs
Gerardo Sedano
Policiaca

Sin filtraciones, la policía del estado y cuerpos de seguridad en Jalisco no pueden tener infiltrados en sus filas, por eso se trabaja en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

“Hoy estamos con el compromiso de que este año se deben de certificar al cien por ciento de los elementos de seguridad; ya estamos en una cifra cercana al 90 por ciento, nos falta el 10 por ciento nada más. Es un trabajo que debe de llevarnos, entre otras cosas, a reparar a las corporaciones policiacas y garantizar que en los cuerpos de seguridad estén solo hombres y mujeres conscientes de su responsabilidad y que entiendan la línea que divide de los buenos y los malos”, comenta Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Para contener las tentaciones y que no haya fugas de los elementos a la delincuencia, es necesario mejorar las condiciones laborales y económicas de los uniformados. El mandatario informó que la incidencia delictiva global se redujo más de un 50 por ciento, a comparación con la administración pasada, estando por debajo de la media nacional.

Contenido relacionado