Video: Captan tercer robo a mano armada en carnicería de la colonia Alfredo Barba

En la colonia Alfredo Barba en Tlaquepaque, una carnicería ha sido tres veces víctima de robo a mano armada; los habitantes de esta zona temen por su seguridad y la de sus hijos.

Ivonne Alcántara
Policíaca

Las imágenes muestran el tercer robo perpetrado, a una carnicería de la colonia Alfredo Barba, en Tlaquepaque. Lo que parecía ser un día cualquiera, cambió por completo cuando una mototaxi, tripulada por cuatro jóvenes, se detiene afuera de dicho negocio ubicado en la calle Emiliano Zapata, posteriormente tres de ellos descienden y con pistola en mano, amenazan a sus trabajadores para después robar el dinero de su venta.

Bajaron dos y el otro se metió con nosotros y nos amenazó, se llevó el dinero de la venta. Nos encontramos muy asustadas y consternadas, inclusive ya hasta medio tenemos, nomás estamos aquí en la puerta”, contó Rita, víctima de robo.

No hay horario para los robos

Pero el robo a negocios no es lo único, la señora Julia, a quien ya le han robado en su propia casa, afirma que los atracos suceden a cualquier hora y en cualquier lugar.

A mí también ya se me metieron dos rateros a mi casa, cuando yo llegué, ellos ya estaban adentro, pero de mi misma herramienta me agarraron un desarmador grande y uno me estaba amenazando y otro robando”, mencionó Julia, víctima de robo.

“Estamos sobresaltados, no hay seguridad; sí hay cámaras, he visto que hay cámaras pero de que nos sirve”, agregó Laura, vecina de la colonia Alfredo Barba.

Todavía sin detenidos

Por este tercer robo a la carnicería de la señora Rita, la Policía de Tlaquepaque confirmó a través de Comunicación Social que ya se cuenta con el reporte correspondiente, además de informar que al momento del robo una de sus unidades acudió al lugar, sin embargo, aún no hay detenidos.

La preocupación de los vecinos de esta colonia por los recientes delitos aumenta ante la presencia de una primaria en la calle Emiliano Zapata, ya que afirman que la oscuridad y el constante movimiento de los menores del turno vespertino, los expone a cualquier peligro de la calle.

“No los dejamos solos. Ahora si que no tenemos tranquilidad porque todo el tiempo estamos con alarma, cuidándonos, ahora sí de todo mundo”, añadió Laura, madre de familia.

Contenido relacionado