Confirman la muerte de cuatro policías en municipios de Jalisco

En dos puntos distintos se localizaron los cuerpos de cuatro personas sin vida envueltos en plástico, quienes fueron identificados por los Forenses.
09 diciembre 2021 14:12hrs
Gustavo Cárdenas
Policiaca

Este martes las alarmas se encendieron en Tlaquepaque y Tonalá. Policías municipales, estatales y personal de Ciencias Forenses localizaron en dos puntos distintos los cuerpos de cuatro personas sin vida.

Los cuatros cadáveres estaban envueltos en plástico celofán, en el lugar no pudieron ser identificados, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para aplicar las pruebas correspondientes.

Este miércoles, la propia policía del estado confirmó que los 4 cuerpos corresponden a ex elementos de esa corporación, pero que desde el 2019 se dieron de baja, aunque no se detalló el motivo de su salida. Los nombres de los fallecidos son: Otoniel, Alejandro, Arturo y Edwin.

Cabe señalar que Otoniel Gónzalez Ramírez, ex policía del estado, se desempeñó como Comisario de la Fuerza Única Regional, incluso fue escolta del ex gobernador finado Jorge Aristóteles Sandoval, además de tener señalamientos en su contra por por violación de derechos humanos y abuso de autoridad.

Mientras que Arturo, otro de los fallecidos, fue policía municipal de Guadalajara, adscrito a la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y La Paz, recibido como UREPAZ. Hasta la edición de esta nota, las autoridades aún no detallan cómo fue que murieron los cuatro ex-policías.

Contenido relacionado