Denuncia FUNDEJ retraso en la entrega de cuerpos

El retraso en la entrega de dos cuerpos, por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses esperando reclamar a aquellos que fueron encontrados en una fosa.
06 enero 2022 14:01hrs
Cecilia Cerna
Policiaca

El retraso en la entrega de dos cuerpos, por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que fueron encontrados a principios del año pasado en una fosa clandestina en la zona del Mirador, en Zapopan, género inconformidades entre los integrantes de la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco.

Guadalupe Aguilar, representante de FUNDEJ, informó que este martes se haría la entrega de los restos de los jóvenes de 27 y 24 años de edad, pero por presuntos temas burocráticos, se retrasó la entrega, lo que desencadenó una manifestación y luego desalojo de parte de las autoridades.

“Que se las iban a entregar ayer para las 12 estuvimos puntuales el ministerio público lo que es dependiente de fiscalías de la tarde se dieron los resultados. sin embargo a las 3 de la tarde y no se los entregaban, en cosa de 5 o 10 minutos llegaron cerca de 10 o 15 patrullas y personas y que nos iban a sacar”, menciona Guadalupe Aguilar, FUNDEJ.

Por tal motivo, FUNDEJ presentará denuncias en contra del Instituto. Al respecto, la Fiscalía de Desaparecidos señaló que por protocolos y análisis de ADN, genera que el proceso de entrega de cuerpos se prolongue.

“En ese sentido quiero diles que hay trámites que se resuelven muy rápido, a veces en unas cuantas horas o unos cuantos días, sin embargo, hay otros trámites que como se trata de personas que tienen reporte de desaparecidos donde las condiciones del cuerpo ya han cambiado drásticamente, si se requiere peritajes más especializados para darle certeza a la entrega el cuerpo”, mencionó Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

Contenido relacionado