Detienen a presunto estafador inmobiliario en Ajijic

Omar “N” fue denunciado como un estafador, quien se ganaba la confianza de las personas para después hacer de las suyas con habitantes de la Ribera de Chapala.

30 junio 2022 09:06hrs
Florencia Moreno
Policíaca

Se trata de Omar “N” un pseudo empresario que opera en Ajijic en la Ribera de Chapala, presuntamente ha resultado ser un estafador engaña y desfalca a americanos con residencia mexicana. Ellos invirtieron su capital en la región especialmente en el ramo inmobiliario con el objetivo de aumentar su capital.

Los presuntos defraudadores, comentan a sus asociados que las ganancias ingresarán a una casa de inversión, pero jamás ingresan y tampoco llegan las ganancias. Luego de ver pérdidas cuantiosas, las víctimas rompieron el silencio y denunciaron la estafa, donde su capital se ha perdido.

“Ellos con la inmobiliaria hacen la parte de crear los inmuebles y luego administración posterior hasta ahí todo va bien, ya cuando empieza el tema de rendición de cuentas es cuando se atora, ellos simplemente aportan el capital, pero no tiene posibilidad de recuperarlo; les hacen creer que su dinero no se los dan porque está generando más dinero, dinero que se está capitalizando y a final de cuentas al transcurrir los años te das cuenta que todo el dinero se lo disponen en beneficio de ellos”, menciona Wilfredo Chávez, abogado de las víctimas.

Se reportan cuatro afectados tras la estafa

Hasta el momento se han identificado cuatro afectados quienes presentarán denuncias, debido a que han sido amenazados. A raíz de esto, la autoridad ministerial giró una orden de aprehensión el pasado 25 de junio, además de un cateo en la vivienda de Lerma “N” así como en las oficinas donde realizaba los presuntos fraudes.

Al momento de la detención, intentó darse a la huida y chocó con una unidad policíaca. Después de la persecución lo detuvieron y le encontraron un arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y cartuchos.

“Es una persona que toma la justicia por sí mismo, la ley es la que él dicta, el puede andar armado obviamente, imagínate cómo está en este caso la cliente. Han recibido amenazas de gente que ha llegado a su casa armada”, menciona Wilfredo Chávez, abogado de las víctimas.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada. Este jueves será la audiencia de vinculación a proceso. La fiscalía de Jalisco informó que las investigaciones siguen en curso y no pueden dar declaraciones al respecto para no afectarlas.

Contenido relacionado