Homicidios de menores en el estado de Jalisco

En Jalisco la ley no contempla una sanción mayor por el homicidio de un menor de edad, así como el código penal castiga como homicidio.
09 febrero 2022 12:02hrs
Gerardo Sedano
Policiaca

Sin distinción, la ley no contempla sanción mayor para el homicidio de un menor de edad, el Código Penal no contempla la figura de infanticidio y castiga el acto como un homicidio.

“Más allá del parricidio, más allá de la inexistencia de lo que fue el infanticidio que de hecho eran penas menores hoy debe protegerse a los menores con elevar las penas y políticas criminales”, menciona Rubén Ortega, Abogado Especialista.

Aunque la ley sí contempla algunas atenuantes que pueden endurecer las penas para quienes atenten contra la vida de un menor con violencia alevosía y ventaja.

“Ante los sucesos actuales en los que se ha privado de la vida de manera violenta a menores de edad no se está pugnando en los congresos estatales y de la unión por que se eleven las penas para quienes cometen estos ilícitos”, menciona Rubén Ortega, Abogado Especialista.

Los primeros seis días de febrero se registraron tres homicidios de menores de edad, dos en San Gabriel Jalisco localizados sin vida en Totolimispa y Eduardo Salomón quien fue localizado sin vida en una casa en Tlajomulco de Zúñiga; la fiscalía informó que ambas investigaciones avanzan y en el caso de Salomón ya se cuenta con un detenido.

Contenido relacionado