Irregularidades en el caso del feminicidio de Imelda Virgen

Señalan que el caso no avanza a causa de fallas en el proceso, irregularidades de jueces, de los abogados y los ministerios públicos.
21 marzo 2022 17:03hrs
Cecilia Cerna
Policiaca

Los 10 años que pasaron para dictar sentencia a los implicados en el feminicidio de Imelda Virgen, tuvo que ver por fallas en el proceso, irregularidades de jueces y ministerios públicos e incluso de los propios abogados, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

“Mira pues desde los abogados, el mismo juzgado porque hay un criterio de la suprema corte que antes no existía en la que dice que todos los dictámenes tiene que ser ratificados. Bien, esas irregularidades desconozco si los magistrados de la primera sala reconozcan como grave e imputables al personal jurisdiccional que determine dar vista al consejo de la judicatura y si es así se abrirá un proceso administrativo para sancionar de parte del poder judicial A quiénes incurrieron es esas irregularidades”, menciona Daniel Espinosa Licón, Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Aceptó que en el caso de Imelda Virgen no se aplicó el criterio de que “la ley tiene que ser pronta y expedita”, aunque sí se emitió una sentencia.

“El tema de reponer un procedimiento para garantizar definir el resultado sea el correcto aunque se tarde, no me sirve de nada dictar una sentencia y confirmar cuando en el amparo después de un año me van a ordenar reponer el procedimiento o el expediente para que se cumpla el debido proceso de todas las partes”, menciona Daniel Espinosa Licón, Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

El caso de Imelda Virgen fue el primero procesado en Jalisco como feminicidio, ella era una académica universitaria asesinada por dos hombres contratados por su esposo.

Contenido relacionado