Manuel “S” se reunió con la delincuencia previo al homicidio de Aristóteles

Sale a la luz nueva evidencia en el homicidio del ex Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, Manuel “S” se reunió con miembros de la delincuencia.

21 abril 2022 11:04hrs
Gerardo Sedano
Policíaca

Sale a la luz nueva evidencia en el homicidio del ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval, autoridades federales informaron la mañana de este miércoles que Manuel “S” vinculado a proceso por homicidio y encubrimientos se reunió con miembros de la delincuencia organizada previó al ataque mortal registrado en el bar distrito 5 el 18 de diciembre del 2020.

“Fue un seguimiento pormenorizado que permitió ubicar cómo esta persona, Manuel “S”, se reunió con un líder criminalista vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación; después se reúnen estos criminales en una farmacia cercana al evento, a continuación se da el homicidio, una balacera afuera del bar e inmediatamente después dan la orden de alterar la escena del crimen”, menciona Ricardo Mejía, Subsecretario de la SSP.

La investigación de la SSP de la federación determina como el gobernador arriba al bar a las 10 de la noche del 17 de diciembre y como a las 11:45 se identificó a Saúl “N” líder de la célula criminal en el lugar. A las 0:30 horas del 18 Saúl “N” se reúne con varios sujetos y como a la 1:15 de la madrugada se agrede a balazos al ex gobernador cuando se dirigía al baño.

Todo está documentado con un video que se puede recuperar a partir de una inspección ministerial que sigue todavía buscándose a los dos autores materiales del hecho”, menciona Ricardo Mejía, Subsecretario de la SSP.

Manuel “S” recibió prisión preventiva por más de un año y está acusado de homicidio calificado y encubrimiento.

Contenido relacionado