El caso inició cuando la madre del pequeño de tres años notó su ausencia en la sala de su hogar, luego de que la puerta quedara abierta. Tras buscarlo sin éxito en los alrededores, decidió llamar al 911 para reportarlo como desaparecido.
¿Qué papel jugó el C5 Guadalajara en la localización del menor?
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Guadalajara recibió el reporte y alertó a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), que acudió de inmediato al lugar para iniciar la localización del niño.
¿Dónde y cómo fue encontrado el menor?
Los oficiales localizaron al niño en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. Según los reportes, el menor se encontraba en buen estado de salud y fue entregado de manera segura a su madre tras coordinarse con el Ministerio Público.
¿Qué procedimientos se siguieron tras la localización?
Tras asegurar la integridad del niño, los elementos de la UBPD pidieron la intervención del Ministerio Público, que confirmó la entrega del menor a su madre, cerrando el caso con éxito y sin incidentes.
Podría Interesarte: Encuentran el cadáver del reconocido artista, Gonzalo Fuentes, flotando en el río Támesis; ¿qué le pasó?