Video: Piden justicia por feminicidio de Nicole Vázquez

Han pasado dos años desde que localizaron sin vida a Nicole Vázquez en su departamento, su familia ya se ha presentado a cinco audiencias en busca de justicia.
25 mayo 2022 10:05hrs
Celina Gómez
Policíaca

“Muerta y apuñalada en el piso”, menciona Bruno Vázquez, hermano de Nicole. Así fue como encontraron el cuerpo de Nicole Vázquez al interior de su departamento ubicado en la calle Covadonga de la colonia Lomas de Zapopan. Ocurrió en mayo de 2020, a dos años de lo ocurrido, su familia recuerda el momento en que Nicole fue localizada luego de que estuviera incomunicada.

“Una de mis tías que vive cerca de Nicole fue a revisar y me marca y dice que olía extraño. Llama a bomberos y ellos pidieron apoyo a Fiscalía, acordonaron el lugar y llegó ciencias forenses”, menciona Bruno Vázquez, hermano de Nicole.

Previo a su muerte, Nicole, relató su hermano, acudía a reuniones con ropa larga, su sonrisa desapareció, y los chistes que tanto hacía, los dejó de hacer. De acuerdo con el certificado de defunción emitido por el IJCF, Nicole en ese entonces de 23 años, presentó nueve puñaladas, y tenía huellas de violencia.

“Había veces que se veía triste mi hermana, se notaba triste pero como cualquier hijo no quiere que se metan en la relación con su pareja”, menciona Bruno Vázquez, hermano de Nicole.

Tres días después de su asesinato, en la vía pública fue detenido su pareja sentimental identificado como Jonathan “M” con quien llevaba tres años de relación. Desde ese día está vinculado a proceso señalado de presunto feminicidio.

Desde entonces, la familia de Nicole ha enfrentado cinco audiencias, la última ocurrió el pasado 17 de mayo. Ellos sólo piden justicia para esta joven quien hacía empanadas para ganarse la vida. “Es un hombre peligroso que ya lastimó a una mujer. puede hacer más daño”, menciona Bruno Vázquez, hermano de Nicole.

El caso de Nicole sigue abierto en la Fiscalía de Jalisco bajo la carpeta 36303/2020.

De acuerdo con el Código Penal del Estado en el Artículo 232. Se impondrán de 40 a 70 años de prisión y multa de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a la persona que cometa el delito de feminicidio.

Contenido relacionado