Retiran de su puesto a maestro presunto acosador sexual en Cerro Gordo

El profesor llamado Juan tiene seis denuncias en su contra, provenientes de seis menores de edad que habitan en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

29 junio 2022 15:06hrs
Florencia Moreno
Policíaca

Separan de sus funciones al profesor identificado como Juan, quién es señalado cómo presunto acosador sexual en contra de seis menores de edad en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo. La Secretaría de Educación Jalisco, señaló que desde el pasado 5 de abril, dos madres de familia acudieron ante las autoridades de la zona escolar 229 para presentar una queja sobre el docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores dentro de la escuela primaria ubicada en josé maria mercado.

Al aplicarse los protocolos de actuación escolar se levantó el acta de hechos y el caso fue derivado al órgano interno de control, instancia que depende de la contraloría del estado. Al profesor acusado tiene más de diez años de docencia, se le informó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo mientras se emite el resolutivo.

“Separarlo del contacto del presunto agresor en tanto por las instancias correspondientes indiquen la resolutiva. También hemos estado en contacto con las madres de familia para poder acompañar en caso de orientación en caso de alguna solicitud de apoyo, como fue una de las madres de familia que solicitó el traslado de una de sus mejores amigas. En la escuela también podemos dar estas facilidades con el propósito de salvaguardar en el amplio sentido la integridad de los menores”, menciona Saúl Pinto, Director de Educación Primaria.

El pasado 7 de abril, otras dos madres de familia acudieron a las autoridades a presentar denuncia contra el mismo docente. “Un profesor de primaria es el que abusó de ellas, las niñas comenzaron a decir que el maestro las tocaba”, menciona una madre de familia.

La Secretaria de Educación afirmó que su compromiso es el de velar por el bienestar de las niñas y niños y coadyuvará con las autoridades para esclarecer los hechos

Contenido relacionado