Roban birotes a plena luz del día en la colonia San Andrés

Dos personas fueron los actores de un robo de birotes en un comercio ubicado en la colonia San Andrés en el municipio de Guadalajara.
16 febrero 2022 08:02hrs
Celina Gómez
Policiaca

Menos de 30 segundos fueron suficientes para que una pareja dejara sin parte de la mercancía del día a un comercio de la Colonia San Andrés de Guadalajara. En el video captado por las cámaras de seguridad del comercio se ve como la pareja arriba a los cruces de Álvaro Obregón y Julio Zarate, la mujer toca el costal en cuyo interior había birotes. Logra desamarrarlo, lo carga y huyen.

Aunque este par de hampones no han sido detenidos, repartidores de birotes señalan que los robos son comunes, y los afectados son los dueños de las llamadas “tienditas de la esquina”. Por ello la mayoría ha optado por entregarlos ya que esté abierto.

“Alguna vez sí nos tocó y en ese negocio lo dejaban por dentro y se los robaron dos veces. Nosotros entregamos directamente a las personas. Siempre llegamos al local”, menciona Miriam Sánchez, repartidora de birotes

Este caso no es el único

Tan sólo el año pasado quedaron grabados otros dos casos en comercios en el Área Metropolitana de Guadalajara. Al respecto vía Comunicación Social, la Comisaría de Guadalajara, informó a Azteca Noticias que los elementos están en su derecho de detener a las personas si son captadas robando.

Será cuestión del Agente del Ministerio Público quién determine la agravante al tratarse de un delito famélico, es decir, cuando se trata de la sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin emplear violencia física. Este contempla penas menores o la reparación del daño si se comprueba que el hurto fue por hambre.

Contenido relacionado