Sin respuesta por homicidio de taxista desde julio 2015

Una familia lleva cinco años esperando justicia para el fallecido taxista, Gabriel, quien fue asesinado a manos de un policía.

21 abril 2022 11:04hrs
Fernanda Mejía
Policíaca

El 15 de Julio de 2015 la vida de Jimena y de sus tres hijos cambió por completo, Gabriel quien era su esposo y el sustento de su hogar fue asesinado por un policía activo en ese entonces de la Fuerza Única Regional quien tuvo como cómplice a un ex policía, ambos ya fueron sentenciados el año pasado a 50 y 40 años de prisión por homicidio y robo pero el pago por responsabilidad patrimonial aún sigue pendiente.

“Todo esto es por ellos, no hay forma de que se compense la ausencia de su papá, pero ha sido un desgaste porque no podemos cerrar el ciclo. Ha sido un desgaste desde el día de su desaparición hasta el día de hoy, sigue siendo algo bastante desgastante”, menciona Jimena, un policía mató a su esposo.

Gabriel era taxista del sitio 22 cuando fue asesinado a balazos por el entonces policía, luego de prestar su servicio de transporte a los dos ex elementos. De acuerdo al abogado de Jimena ante la falta de respuesta del pago de responsabilidad patrimonial se giraron oficios a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad por parte del Tribunal de Justicia Administrativa para que cumplan con la sentencia emitida en el 2019 sino se impondrá un arresto administrativo.

“Cuando surge el caso fue contra la fiscalía, pero esta sufre una modificación, cambiando y separando algunas autoridades, entre ellas la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado. No queda claro ante la ley a quien le corresponde esta sentencia”, menciona Christian Frías Lomelí, abogado.

Por su parte a través del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que actualmente el expediente se encuentra en etapa de ejecución por lo que solicitaron a la Consejería Jurídica emita una opinión en relación a qué dependencia le corresponde el pago de la misma.

Contenido relacionado
×