Aumentan casos de personas narcotizadas en camiones

Entre mayo, junio y julio de este año, al menos 10 personas fueron narcotizadas a bordo de autobuses foráneos que llegaron a la central de Tlaquepaque.

16 agosto 2022 12:08hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Cómo el lobo que se disfrazó de oveja. Un dulce, agua natural, un refresco o algo de comida, pueden ser el pretexto perfecto para un robo en medio de un trayecto. Entre mayo, junio y julio de este año, al menos 10 personas fueron narcotizadas a bordo de autobuses foráneos que llegaron a la central nueva de Tlaquepaque. Las víctimas fueron asaltadas mientras dormían bajo los efectos de alguna droga.

En los últimos dos meses, paramédicos y médicos de la Cruz Verde Marcos Montero reportan incremento de 300% en los casos de personas que son drogadas a bordo de un camión de pasajeros, principalmente foráneos, principalmente personas de la tercera edad que reciben alimentos y son víctimas de algún delito.

“Llegamos y encontramos personas desorientadas, confusas o inconscientes incluso con el faltante de sus pertenencias, con sus bolsas rotas por un cúter. Se sientan con alguna persona, les genera una empatía y se ofrecen algún alimento, incluso ellos ven que destapan el alimento y lo consumen y posteriormente no saben lo que les pasa y terminan aquí en Guadalajara en las centrales camioneras”, menciona Néstor Gutiérrez, Paramédico de Tlaquepaque.

Los usuarios reconocen lo peligroso que es aceptar cualquier tipo de alimento de un extraño. En estos tiempos ya no hay que recibir nada, ya no es seguro tomar un alimento una bebida pues puede ser el medio para asaltarte, en riesgo sí", menciona Luis Mejía, viajero. Mantener a la vista el equipaje, comunicación constante con familiares y evitar alimentos o bebidas de origen desconocido son algunos consejos para viajar seguro en autobús.

Contenido relacionado