Coyotes atacan el consulado americano en Guadalajara

Un grupo de personas conocidos como “coyotes”se encuentran afuera del Consulado Americano en Guadalajara, donde extorsionan a las personas que asisten.

15 junio 2022 16:05hrs
Florencia Moreno
Policíaca

Sin ocultarse y utilizando diversas labores de convencimiento, es como opera un grupo de personas en las instalaciones del consulado americano ubicado en las avenidas américas y la paz en Guadalajara.

Se aprovechan de la necesidad de las personas, o de aquellos de la tercera edad que no tienen conocimiento del proceso. Su fin es obtener dinero fácil. Los falsos gestores tienen varias técnicas, su modus operandi es así: aborda a quienes acuden al centro de atención y se ofrecen a revisar la documentación posteriormente le señalan que está incompleta.

“Yo les digo no se dejen de nadie, que le ofrezco esto o que la cita más rápido, es que andan que son de adentro pero no es cierto, tran gafete pero no son de ahí para nadar”, menciona Lulú, alertó a ciudadanos.

“Simplemente nos dijeron que nos hacía falta una copia, nos mandó a un lugar, nos siguió y se nos hizo raro que tuviera tanta atención entonces llegamos al lugar y nos cobraban entre 300 a 350 por una copia”, menciona Jesús Elías, no cayó en la trampa.

Los hombres y mujeres que fungen como coyotes al verse descubiertos agreden y amenazan de muerte a quienes los denuncian con los uniformados que se encuentran en la zona. Uniformados de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, afirman que personas denuncian ser víctimas.

“Es un operativo permanente ahí en las inmediaciones del propio consulado que se encuentra en av Américas en donde de manera permanente está una unidad haciendo rondines constantemente y haciendo paradas”, menciona Aldo Méndez Salgado, comisario de la región 1, Guadalajara.

“Hace un año, autoridades realizaron un operativo para erradicar la problemática, hubo 10 detenidos y cuatro negocios clausurados a uno de ellos se le multó”, menciona Policía de Guadalajara para realizar operativos.

Contenido relacionado
×