Enfrentamiento entre autoridades federales y un grupo delictivo en Tizapán el Alto

Se registró un nuevo enfrentamiento a balazos, esta vez en Tizapán El Alto entre una presunta célula delictiva y autoridades federales.

11 noviembre 2022 13:46hrs
Fernando Roldán
Policíaca

El reporte advertía de una agresión contra las fuerzas federales en Tizapán El Alto, por lo que el personal militar en la zona confirmó que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército y Guardia Nacional. Fue en la calle Emiliano Zapata en la comunidad de Mismaloya, municipio de Tizapán el Alto en donde se registró el enfrentamiento, los uniformados repelieron la agresión y tras un intercambio de disparos no se reportaron lesionados, el punto fue resguardado por autoridades.

Momentos después, fuimos testigos del momento en el que un convoy se retiraba del lugar, a bordo de las unidades, 22 personas detenidas eran trasladadas, quienes presuntamente eran integrantes del crimen organizado, además, una unidad del Ejército Mexicano con impactos de arma de fuego en el parabrisas.

Fue justamente en una finca donde se registró el enfrentamiento a balazos entre un grupo de una célula delictiva y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, donde pueden observarse las marcas de impactos de arma de fuego. Nuestras cámaras captaron el momento exacto en el que las autoridades localizaron y aseguraron dos vehículos, dos camionetas y dos automotores de bajo cilindraje, además de armas de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quienes abrieron una carpeta de investigación por los hechos y se determinaría la situación jurídica de los involucrados, así informó la Fiscalía del Estado.

Contenido relacionado
×