Liberan a “Manu Vaquita”, presunto cómplice en asesinato de Aristetóteles Sandoval

Este fin de semana fue liberado “Manu Vaquita”, presunto cómplice del asesinato del ex Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, tras no haber pruebas suficientes en su contra.

09 enero 2023 12:24hrs
Fernando Roldán
Policíaca

Manuel, mejor conocido como “Manu Vaquita”, fue liberado el pasado viernes luego de estar preso tras ser relacionado con el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El 17 de noviembre del año 2021, Aristóteles Sandoval Díaz acudió al bar Distrito 5 en Puerto Vallarta. Durante la noche - madrugada fue ejecutado por un grupo armado. Tras las investigaciones por las autoridades, detectaron a un cómplice, se trató de “Manu Vaquita” a quien se le giró una orden de aprehensión.

“Un seguimiento pormenorizado que evidenció cómo está persona, José “N”, se reunió con un líder criminal asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación, luego se reúnen estos criminales en una farmacia cercana al lugar, luego se da el homicidio y una balacera afuera del bar”, dijo Ricardo Mejí, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Manu Vaquita” fue detenido el 9 abril del año 2022 al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado con alevosía y ventaja.

A casi nueve meses de haber sido detenido por el homicidio del ex Gobernador de Jalisco, la Fiscalía General del Estado solicitó la resolución judicial de suspender el proceso por el delito de homicidio, ya que no contaban con elementos para seguir el proceso en contra del empresario. Por lo tanto, Manuel abandonó el Penal de Puente Grande la noche del pasado viernes 6 de enero.

Contenido relacionado
×