Modus operandi: Utilizan narcotizantes en camiones para asaltar víctimas

Este nuevo modus operandi sucede en los camiones foráneos que llegan al municipio de Tlaquepaque, drogando a las personas para después robarles.

17 agosto 2022 12:08hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

El uso de narcóticos para drogar a sus víctimas es un modus operandi entre presuntos delincuentes para delinquir es más común de lo que se cree, afirmaron especialistas en seguridad.

Los casos de personas narcotizadas presuntamente a través de alimentos o bebidas, y a bordo de camiones de turismo, es un modus operandi de presuntos delincuentes para asaltar a sus víctimas, tal como sucedió hace un par de días con algunos pasajeros en la central nueva de camiones, en Tlaquepaque, refirieron especialistas en seguridad de la Universidad de Guadalajara.

“Muchas de las ocasiones los pasajeros que son compañeros de viaje de alguna persona de la tercera edad que pudiera ser vulnerable le ofrecen algún producto, algún pancito, alguna bebida, después de que se ganaron su confianza le generaron cierta empatía van platicando se relajan y aceptan algún alimento o bebida que los narcotiza para después robarles, menciona Francisco Jiménez, Estudios jurídicos y seguridad de la UDG.

Además de ser robados, el especialista señaló que las víctimas pueden sufrir graves daños en sus salud a causa de la droga, incluso hasta perder la vida.

Puede ver narcóticos que no le generan gran daño a la persona, pero por supuesto estas personas no son especialistas y puede ser que una dosis se exceda y puede causar por supuesto hasta la muerte”, menciona Francisco Jiménez, Estudios jurídicos y seguridad de la UDG.

Los principales efectos que causan los narcóticos que usan los criminales son:

  • Somnolencia
  • Pérdida del conocimiento
  • Desorientación

Recomendaron a la población a evitar consumir alimentos que son ofrecidos por desconocidos.

Contenido relacionado