Vinculan a tres policías de Tala por violentar derechos humanos

Vinculan a proceso a tres policías de Tala por abuso de autoridad; los acusaron de retrasar la impartición de justicia y violentar los derechos humanos de una persona.

13 enero 2023 12:37hrs
Gerardo Sedano
Policíaca

Por retrasar la impartición de justicia y violentar los Derechos Humanos de un hombre que participó en un accidente vehicular, fueron vinculados a proceso tres policías de Tala, Jalisco, quienes el 31 de diciembre del 2021 detuvieron a la víctima por seis horas.

“Estamos hablando de seis horas y cuando esto ocurre, él no se ve obligado a dejarlos en libertad, porque es una detención prolongada y esto genera retraso en la procuración de la justicia”, dijo Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

Los policías vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad son Adolfo Silvestre y José Antonio “N” , deberán de pagar una reparación del daño a la víctima

“Acceden al beneficio de la suspensión condicional del proceso, pero en este caso tienen que pagar la reparación del daño, le pagaron siete mil pesos la víctima y tres mil pesos de donativo”, mencionó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

El Juez Décimo de Distrito consideró que los elementos actuaron así por falta de capacitación, por lo que podrán permanecer en la corporación tras un curso intensivo de cómo aplicar la ley.

Contenido relacionado
×