El diablo anda suelto - Este 24 de agosto satanás pasea por la tierra
Pexels / Kebs Visuals
24 agosto 2022 16:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡El diablo anda suelto! Este 24 de agosto Satanás pasea por la Tierra

¿Has sentido que este día ha sido extraño o han pasado cosas insólitas?, te contamos porqué el Día de San Bartolomé dicen que es tan peligroso para todos.

¿Alguna vez te han dicho que no salgas un 24 de agosto y te sonó loco? Quizás tus abuelas o tíos mayores te dijeron “hoy quédate en la casa porque el diablo anda suelto” y pensaste que eran unos exagerados.

Lo cierto es que te puede parecer extraño o hasta imposible pero cuenta la leyenda que de la medianoche del 23 de agosto a las doce campanadas que concluyen el día 24 del mismo mes se dice que “la tempestad reina la Tierra” porque Satanás sube a hacer desórdenes.

¿Cuándo se supone que Satanás pasea en la tierra?

Según las leyendas populares mexicanas se cuenta que el motivo por el cual de las once de la noche del 23 hasta la medianoche del 24 de agosto hay tormentas, fuertes rayos, relámpagos y hasta sucesos inexplicables se debe a que “el diablo se suelta del infierno”.

¿Qué se supone que pasa el día en que Satanás sale?

Esta creencia popular estuvo tan arraigada que incluso se señalaba que la gente que vivía en el campo o en el bosque no debía salir de casa porque podría encontrarse con bichos ponzoñosos, ser atacados por animales salvajes o perderse dentro de cuevas por años.

Aunado a las lluvias torrenciales que generalmente marcaban el inicio del día también se decía que no debías jugar con fuego, cuchillos o hacer actividades riesgosas, (subirte a andamios, trepar árboles, piruetas extremas).

La leyenda de San Bartolomé contra el diablo

Pese a que pareciera que la fecha fue elegida de forma aleatoria se dice que es justo del 23 al 24 de agosto de cada años cuando “el diablo anda suelto” porque San Bartolomé o San Bartolo, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, derrotó en este día a Satanás en una carrera por el campo.

El santo era dueño del Valle de Chicama, ahí tenía riquezas naturales increíbles y cuenta la leyenda que el diablo se sentía celoso de ello, por esto un día lo retó a una carrera apostando este terreno a quien ganara. Con la ayuda de Dios, San Bartolomé ganó la contienda y ahogó al diablo en un arroyo.

Por eso, cada aniversario de este suceso el diablo busca venganza por la Tierra.

Te podría interesar: La aterradora leyenda del Charro Negro que aparece en Jalisco

El poder de creer en ti mismo y canalizar energías

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado