Docente mexicana se va a China y triplica sus ingresos dando clases
Captura TikTok @lindoloto
03 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Docente mexicana se va a China y triplica sus ingresos dando clases

Esta mujer vivía del magisterio en México y mientras aquí apenas lograba ganar lo suficiente para sobrevivir, yéndose a este país oriental vive como nunca.

La tierra oriental de China no es conocida solamente por su deliciosa gastronomía que requiere palillos , así como por su adaptación a tendencias virales , también se destaca por el gran respeto que tienen por los profesores y la labor del magisterio.

El respeto hacia los maestros muchas veces se traduce en su nivel de calidad de vida, así lo notó esta mexicana que pudo vivir mucho mejor allá que aquí.

¿Por qué decidió emigrar esta maestra mexicana a China?

Gracias a TikTok entendemos más lo que pasa a nivel internacional a solo segundos de distancia, ahí podemos encontrar desde materiales informativos hasta videos de bailes o sonidos chistosos, tal es el caso de “@lindoloto” una mexicana que vive en China, dando a conocer que vive mejor dando clases de inglés en el país oriental que lo que podía ganar aquí.

En varios momentos “Lindo Loto” en video llegó a contar que pese a ser egresada de Negocios Internacionales y estar certificada para hablar tres idiomas, no podía ganar más de seis mil pesos al mes incluso buscando fuentes de ingreso externos, generando problemas en sus finanzas al grado que decidió emigrar.

¿Cuánto ganan dando clases de español e inglés los extranjeros en China?

La mexicana relata en su video: “Uno o dos años después de salir de la carrera, no encontraba trabajo. No es nada más que una no quiera, simplemente a uno no le daban trabajo. Llegando a China encontré trabajo una semana después de que lo empecé a buscar”, concluye.

A Lindo Loto le gustaba dar clases de inglés, pero no podía vivir de eso pese a que tenía años de experiencia, cuál sería su sorpresa cuando se dio cuenta de que en China siendo maestra de inglés y español llegando a ganar 600 yuanes por hora, lo que equivale a aproximadamente mil setecientos pesos… Sin duda una diferencia abismal de salario para ahora sí vivir una vida digna.

Motivo por el cual, ella ha decidido vivir allá.

VIDEO: Crisis en contenedores para traer cargas a Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado