Escuela prohíbe el paso a madres de familia por increíble razón
Pexels / Marco
13 septiembre 2022 18:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Escuela prohíbe el paso a madres de familia por increíble razón

¡Nada de vestimenta sensual! Este centro educativo ha decidido tomar drásticas medidas contra las mamás que al ir con sus pequeños vayan “enseñando”.

El inicio del ciclo escolar 2022 – 2023 ha marcado un parte aguas en la vida educativa de cientos de estudiantes mexicanos que volvieron a la presencialidad tras dos años de modalidades a distancia o híbridas en las instituciones.

Este suceso ha dado pie a diversas circunstancias como aquella niña que se cambió el nombre en el gafete escolar y la desgraciada muerte de un profesor mientras daba clases , sin embargo, la que más llamó la atención fue que en un plantel educativo de primaria se pusiera un letrero que prohibía la vestimenta “sexy” para las mamás.

Escuela prohíbe que las mamás vayan “sexys” por sus hijos

Una escuela de Saltillo, Coahuila se volvió viral porque pusieron en una cartulina al acceso de la institución educativa un “reglamento” para padres y madres de familia en donde señalaba el código de comportamiento y vestimenta cuando recogieran a sus pequeños.

En el presunto cartelón señalaba que particularmente las madres deberían de prestar especial atención a su vestimenta pues muchas no portaban “ropa adecuada” a la hora de ir por sus pequeños.

Incluso para que no quedaran dudas se animaron a enlistar que prendas no deberían de portar las mujeres como: minishort, minifaldas, así como blusas escotadas, con tirantes o transparencias.

Todo esto porque de no acatar el reglamento estarían exhortadas a “aguantar faltas de respeto innecesarias” y que incluso “las regresaran a su casa para cambiarse”.

Feministas corrigen cartel sexista de escuela

Feministas corrigen cartel sexista de escuela

Tras el polémico cartelón que le ha dado la vuelta al mundo gracias al internet, un colectivo llamado “F de Feministas” decidió reeditar el anuncio a la entrada a la escuela para que el mensaje no sea sexista:

“ATENCIÓN SEÑORES PADRES DE FAMILIA
Se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que llegan a este plantel educativo. Favor de:

-NO SEXUALIZAR
-NO JUZGAR
-NO ACOSAR
-NO VIOLENTAR SEXUALMENTE
-NO CREER QUE LAS MUJERES ESTÁN BUSCANDO PROVOCARTE POR CÓMO VIENEN VESTIDAS.

Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que les gusta (y que nada tiene que ver con usted)”, se lee en el texto.

Ante ello las posturas en el internet han señalado que nadie tendría que opinar sobre la vestimenta ajena, pero también otros mencionan que al ser un espacio educativo deberían tener más pudor por los menores.

Menores sufren ciberbullying en escuelas de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado