VIDEO - Joven piloto reclama ser confundida con azafata en un vuelo
Captura TikTok @sabrinaleej
09 noviembre 2022 18:16hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Joven piloto reclama ser confundida con azafata en un vuelo

La mujer estaba circulando por la pasarela hacia el avión cuando el encargado de aduanas le preguntó si ella sería la azafata que atendería ese vuelo comercial.

Aunque cada vez sea menos común, hay que decir que es una realidad que hay ciertos “empleos” u “oficios” que están ampliamente ligados con un género, como el que un hombre sea visto extraño si es enfermero o sobrecargo de vuelo o la inversa que a las mujeres les miren con recelo si dicen que son médico o piloto.

Y justo algo así le pasó a esta joven piloto, quien al circular por la pasarela que lleva al avión desde el andén fue confundida con sobrecargo por el agente de aduanas quien le preguntó si atendería ese vuelo comercial.

Joven piloto lanza fuerte crítica contra los comentarios sexistas en los oficios aéreos

La viral y polémica piloto de tan sólo 22 años, es Sabrina Johnson, una aviadora profesional de vuelos comerciales y helicópteros estadounidense que ha sido tendencia en redes sociales porque subió un video quejándose sobre ser confundida con azafata.

@sabrinaleej Its jarring to me because they work at an airport. You know what the pilot uniforms are 😭 #pilotsoftiktok #airlines #fyp #bruh ♬ Miss You (Sped Up Version) - _

Sabrina señaló en un clip de TikTok que seguido le pasa ser tratada como azafata o incluso que le pidan cosas del servicio, añadiendo que es una grosería no fijarse en las diferencias entre los uniformes y catalogar a alguien debido a su género.

El video de Johnson ha alcanzado más de 2 millones de reproducciones y cientos de comentarios que se dividieron entre apoyarla y quejarse de que su actitud es ofensiva contra las aeromozas, mientras que ella respondía diciendo que: “era increíble que el personal de un aeropuerto no sepa diferenciar los tipos de uniformes”.

Luego de ello, Sabrina decidió responder señalando que sí era una grosería que le dijeran azafata, no porque el cargo o la labor fuera menos, sino porque la forma en la que se le preguntaba ponía en entredicho su capacidad y habilidad como piloto: “Es un insulto cuando se usa para para tratar de menospreciarme después de todo mi arduo trabajo. Cuando haces eso, estás insultando a ambos, a mí y a la asistente de vuelo”, concluye mientras hace un segundo clip bailando.

Te podría interesar: VIDEO: Televisora capta un ovni sin querer durante entrevista

Águilas en el aeropuerto protegen para evitar que pasen otras aves

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×