VIDEO - Maestra extranjera enseña español cantando a Espinoza Paz
Captura Video TikTok Heidi Gutiérrez
29 noviembre 2022 16:57hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

VIDEO: Maestra extranjera enseña español cantando a Espinoza Paz

Así como lo leíste la canción de “la mushasha shula” ha llegado a ser tan popular que incluso algunos profesores han decidido usarla para... ¿enseñar español?

Espinoza Paz, es un músico y cantautor mexicano, especializado en los estilos de banda sinaloense, norteño y mariachi que empezó su carrera desde 2004 siendo apodado el “artista de la escuela”.

Espinoza ha estado en el gusto del público por casi dieciocho años con sencillos como: “El próximo viernes”, “Soltero feliz”, “¿Por qué la engañé?”, “Lo intentamos”, “Te dejé de amar”, “Qué mal te ves sin mí”, “Un hombre normal”, “Con otra en la cama”, “Cuanto te acuerdes de mí”, por mencionar algunos títulos, sin embargo, su regreso a la música de la mano de su viral sencillo “La Mushasha Shula” ha sido todo un fenómeno que incluso ha hecho que extranjeros enseñen “español” cantando dicha melodía.

“La Mushasha Shula” se vuelve un fenómeno internacional en TikTok

Desde finales de agosto la canción “La mushasha shula” del disco “Las compuse para ti” de Espinoza se ha vuelto tendencia en plataformas debido a su pegajosa tonadita y la intención tan alegre de su intérprete, incluso se ha vuelto uno de los “sonidos” preferidos de los usuarios de TikTok para señalar diferentes situaciones cómicas de la vida desde comparaciones hasta momentos felices.

Paz es consciente de ello y sabe que el sencillo le está abriendo puertas en Centroamérica, México y Sudamérica, pero quizás no imaginó que su canción sería usada para enseñar español.

Ya ni la profesora de TikTok que tradujo “Mi bebito fiu fiu” al chino logró tanta viralidad como Heidi Gutiérrez, una docente que en la misma plataforma subió un video de una escuela secundaria de San Bernardino, California, en Estados Unidos usando una canción de Espinoza Paz para enseñarle a hablar español a su grupo.

Heidi señaló en TikTok que tiene más de una década enseñando idiomas y siempre ha querido incentivar a sus alumnos a aprender lenguas extranjeras con entusiasmo, por eso decidió utilizar sonidos de la plataforma que hablaran en español para hacer menos “tedioso” el estudiar.

Según Gutiérrez los viernes tiene una dinámica de karaoke con sus alumnos conectando su computadora al proyector del salón a fin de que los jóvenes lean la letra al ritmo de la música e incluso “canten” algunas melodías, en este caso fue “La Mushasha Shula” de Espinoza Paz.

El video de menos de un minuto tiene más de 7 millones de reproducciones e hilarantes comentarios como: “Fue buena elección como trabalenguas, ni yo que hablo español puedo cantar esa canción de Espinoza Paz”, “Ahora Espinoza Paz es maestro de español”, “Con acento sinaloense, pero esos niños saldrán hablando español”, “Me imagino que los alumnos ni entienden qué cantan, pero por el ritmo lo repiten felices. Así como nosotros con las canciones en inglés”, “Estadounidenses, pero hablando español como mexicanos norteños”, se puede leer en la publicación aunque hay quien también alega que la “ch” no suena como “sh” como en la canción.

Eso sí, ¿al menos están aprendiendo a hablar español?

Pepe Aguilar opina sobre la comparación entre Queen y Grupo Firme

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×