¡Internet sin fronteras! Llevan el wifi gracias a burros

El ingenio nos permite solucionar problemas de formas inauditas, como en este caso donde gracias a paneles solares en burros lograron cobertura de internet.

05 octubre 2022 13:51hrs
Danny Oñate
Tendencia y Viral

Sin lugar a dudas el uso de las redes sociales y mantenerse informado al instante se ha convertido en una necesidad cotidiana para el ser humano, desafortunadamente en pleno 2022 aun existen muchos lugares en el mundo donde no se tiene acceso a este medio.

¿Hace cuántos años los burros llevaban el wifi?

Sin embargo, la creatividad del ser humano no tiene límites, por ejemplo en Izmir, Turquía, en 2014 al no contar con conectividad a internet inalámbrico una empresa decidió llevar este servicio a los habitantes de la zona a través de burros.

Mientras Google quería usar globos, satélites y otras cosas para acercar el Wifi al mundo entero, los pastores de Izmir llevaron el internet a cada rincón de la zona cargando con unas inmensas baterías solares que tomaban batería en lo que hacían jornadas en campos.

Además los burros ayudaban a que los granjeros de la zona pudieran revisar sus correos electrónicos o las alertas de clima.

Hace ocho años esos kit costaban alrededor de $1,200 dólares, cuyo costo era pagado a la mitad por el gobierno turco y otra parte por el jornalero.

Aunque tenía sus complejidades, era un método útil para las personas que requerían internet y hasta provocó el empleo por personas que cuidaran a los burros para no tirar los paneles solares.

Te podría interesar: VIDEO: Perrito se desespera y rompe la piñata del cumpleañero

Contenido relacionado
×