Video: Aterradoras imágenes desde el cráter en la erupción del volcán Kilauea

El volcán Kilauea ubicado en Hawái entró en erupción este miércoles 7 de junio, provocando imágenes verdaderamente aterradoras para toda la población.

Emanuel Alcántar
Tendencia y Viral
Video erupción del Kilauea en Hawái
Crédito: Reuters

El volcán Kilauea ubicado en la Isla Grande de Hawái entró en fase de erupción a primera hora de este miércoles 7 de junio, así lo informo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), activando la alerta roja para en las zonas cercanas a la isla hawaiana.

El Observatorio Volcánico de Hawái (HVO) mencionó que aproximadamente a las 4:44 a.m. detectó un ligero resplandor por medio de imágenes de la cámara web de la cumbre del volcán Kilauea, mostrando inicios de erupción dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, mediante un comunicado HVO declaró el seguimiento de actividades que ha mostrado el segundo volcán más grande de Hawái.

Te puede interesar: Los 5 volcanes más peligrosos de México; en Jalisco hay uno de ellos

“Las fases iníciales de las erupciones son dinámicas. Las imágenes de la cámara web muestran fisuras en la base del cráter Halemaumau generando flujos de lava en la superficie del suelo del cráter. La actividad se limita a Halemaʻumaʻu y los riesgos se reevaluarán a medida que avance la erupción”, declaro la OVH.

En meses pasados las autoridades hawaianas previeron que después de una larga inactividad, el volcán entraría a proceso de erupción, la USGS detectó un enjambre sísmico poco profundo debajo de la cumbre del Kilauea indicando reanudación de actividad sísmica y provocando problemas inminentes.

Te puede interesar: Video: ¡Así luce el Popocatépetl desde el cielo! Graban al volcán desde un avión

¿Cuántas veces hecho erupción el volcán Kilauea?

La primera vez que entró en erupción el volcán Kilauea fue en 1983, teniendo actividad continua desde entonces y es considerado uno de los volcanes más activos del mundo, además, durante dos semanas de diciembre de 2022, estuvo activo junto con el volcán más grande de Hawái, el Mauna Loa.

Hasta el momento, el Programa de Vulcanismo Global ha registrado cerca de 96 erupciones tanto prehistóricas como históricas, su última erupción confirmada fue de septiembre de 2021 y hasta diciembre de 2022, considerado el tiempo más largo en que ha estado activo.

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×