¿Tienes billetes de 2 dólares? Podrían valer hasta 75 mil pesos MXN

Revisa bien tu colección de billetes o tu cartera, porque estos billetes de 2 dólares podrían valer hasta 75 mil pesos mexicanos. Así que pon mucha atención.

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Billete de 2 dólares podría venderse en 75 mil pesos

¡Atención coleccionistas y aficionados de los billetes y monedas!, porque en esta nota te diremos lo que tienes que saber sobre los billetes de 2 dólares que podrían hacerte ganar una buena lana. Pues recientemente una lista publicada por la U.S. Currency Autions, se dio a conocer que los billetes de 2 dólares fabricados en 1890 y sin circular pueden tener un valor de hasta 4 mil 500 dólares un equivalente a más de 75 mil pesos mexicanos; mientras que los que aún se encuentran en circulación pueden comprarse en 2 mil 500 dólares un equivalente a más de 41 mil pesos mexicanos.

Cabe resaltar que la compañía explicó que en el año mencionado el Departamento del Tesoro, emitió dos billetes muy especiales, en donde uno posee un sello color marrón y el otro uno de color rojo, por lo que ambos podrían ser adquiridos en 4 mil 500 dólares.

Te puede interesar: ¡Estos 5 empleos podrían desaparecer por la inteligencia artificial!

Coleccionistas pagan grandes cantidades de dinero por este billete

De manera preliminar es importante destacar que el sitio web de esta empresa recalca que el precio que se ofrece por este ejemplar dependerá del año de lanzamiento, el sello y el tipo de color del mismo.

Por otro lado en diferentes plataformas de subastas, los billetes de 2 dólares pueden comprarse desde 7 dólares y/o hasta 10 mil dólares dependiendo del ejemplar en cuestión. Por eso es que algunos aficionados y coleccionistas de los recursos de papel moneda, han comentado que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero con tal de hacerse de estas piezas tan únicas.

El dólar se posiciona por debajo de los 19 pesos

[VIDEO] La baja se debe a la percepción de inversión tras la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá

¿Qué tiene de espectacular el billete de 2 dólares?

Este popular billete fue emitido por primera vez en 1862 con la imagen del expresidente Thomas Jefferson y al reverso aparece la obra de la Declaración de Independencia de John Trumbull.

Pero no siempre tuvo popularidad, pues se le relacionó antes con mitos que lo vinculaban con fraudes electorales. Se decía que los políticos compraban los votos con $2 dólares.

También se asoció con apuestas o prostitución, por lo que el gobierno comenzó a pagarle a los soldados entre 1945 y 1980 con estos billetes de 2 dólares para así hacerlo circular sin prejuicios.

Hoy día, dicho papel moneda se ha convertido en gran favorito de los coleccionistas por su historia y porque se han emitido muy pocos de éstos.

Te puede interesar: ¡Revisa bien! Ofrecen 53 millones de pesos por billete de un dólar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado