¡Ternura! Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que cumplió 31 años

Bobi está cumpliendo 31 años este 11 de mayo, y ha sido nombrado el perro más longevo del mundo; a continuación te contamos más sobre este canino

Jared López
Tendencia y Viral
Bobi perro más longevo
ESPECIAL

Los perros a lo largo de la historia se han convertido en el mejor amigo del hombre y es común encontrarse en redes sociales con algunas historias conmovedoras que tienen a los lomitos como protagonistas.

Ese es el caso de Bobi, un perrito que ha ganado un récord guinness por ser el canino más longevo del mundo. A continuación, te contaremos más acerca de este lomito que está cumpliendo 31 años.

TE PUEDE INTERESAR: Perrito futbolero causa sensación en redes sociales

Historia de Bobi, el perro más viejo del mundo

Algunos de los que estén leyendo esta nota ni siquiera habían nacido cuando Bobi llegó a este mundo. El canino nació un 11 de mayo de 1992 y vive en Conqueiros, un pequeño pueblo portugués, desde hace más de tres décadas.

Bobi es un perro macho que pertenece a la raza Rafeiro do Alentejo y recientemente fue condecorado con el premio Guiness World Record (GWR), al convertirse en el perrito más longevo del mundo. Este 11 de mayo de 2023 está cumpliendo 31 años.

Su dueño Leonel Acosta, aseguró que ha sido toda una sorpresa que haya vivido tanto Bobi, pues asegura que cuando nació estuvo en riesgo de morir, pues fue abandonado.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡Captan a perrito vendiendo tamales sobre un scooter!

“Por desgracia, en aquella época se consideraba normal que cuando las personas mayores no podían tener más animales en casa... los enterraran en un agujero para que no sobrevivieran”, contó Acosta, quien adoptó al perrito.

El resto, es historia. Bobi ha tenido una buena vida, con amor y con cariño, además de una buena alimentación y libertades para divertirse. Este canino pasó de estar en riesgo de morir, a ser el perro más longevo de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Perrito callejero sonríe para encontrar una familia que lo adopte!

Unos perritos necesitaban ayuda y un equipo fue para rescatarlos.

[VIDEO] Unos perritos eran maltratados y un equipo fue a su rescate en la Ciudad de México. Esta es la historia de este rescate animal. ¿Qué fue lo que sucedió?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×