El jugo verde es una de las bebidas más recomendadas por los nutriólogos al momento de iniciar una dieta debido a que por su preparación con una gran variedad de conjuntos de alimentos, la hace muy rica en nutrientes, además que también tiene un muy buen sabor.

Sin embargo, como suele suceder, si se ingiere en exceso en lugar de ayudar a la salud también es probable que pueda perjudicarla, pero, ¿cómo? Te explicamos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios y consecuencias de consumir café?

Beneficios del jugo verde y qué pasa si se consume en exceso

Los jugos verdes son una forma concentrada de incorporar nutrientes a la dieta. Son ricos en vitaminas (A, C, E, K), minerales (potasio, hierro, calcio, magnesio) y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico y combaten el daño celular. Contienen fibra (si no se cuelan) y enzimas que pueden favorecer el tránsito intestinal y la salud de la flora.

El consumo debe ser moderado y parte de una dieta equilibrada. El consumo excesivo y constante de estos vegetales en jugo puede llevar a una alta concentración de oxalatos, que en personas susceptibles puede contribuir a la formación de cálculos renales o incluso, en casos raros, a una insuficiencia renal aguda.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer la mejor carne en su jugo estilo Jalisco? Te damos la receta