¿Las bolsas y mochilas pequeñas van bajo el asiento o en los compartimentos superiores a bordo en un avión?
Las bolsas y las mochilas son un tipo de equipaje diferente al de mano y el documentado debido a sus medidas, por lo tanto, deben guardarse en otra parte del avión
Al momento de viajar en avión es importante conocer el tipo de equipaje que puedes llevar los cuales son conocidos como: mochila o bolso, equipaje de mano y equipaje documentado, los cuales deben ir en diferentes compartimentos del mismo avión debido a su tamaño.
Esto forma parte de las medidas de seguridad y control del vuelo, pero en caso de estar con una bolsa pequeña, una mochila, ¿en qué parte debe ir guardada? Te contamos.
Te puede interesar: ¿Una bolsa o mochila cuenta como equipaje de mano o puedo subirla junto con mi maleta al avión?
Mochilas y bolsas pequeñas en un avión, ¿en qué parte deben ir guardadas?
Al momento de transportar equipaje la mochila y bolsa de mano no suelen tener costo, asimismo, en el momento en que se aborda al avión, los trabajadores dan la indicación de colocar este tipo de ‘maleta’ en la parte baja del asiento al frente, en un espacio que tiene la medida para que quepa este tipo de equipaje.
Mientras tanto, en el compartimento que se encuentra en la parte de arriba está dedicada para el equipaje de mano, lo que representa una maleta un poco más grande, pero no lo suficiente para ser considerada como ‘documentada’.
¿Cuánto debe medir una mochila o bolsa para que no sea equipaje de mano?
Las aerolíneas establecen dimensiones máximas para los artículos personales. Si bien las medidas exactas varían, generalmente son lo suficientemente pequeñas como para que quepan cómodamente bajo el asiento de adelante. Por ejemplo, algunas aerolíneas establecen límites como 45 cm x 35 cm x 20 cm.
Te puede interesar: ¡Atención, viajeros! Este es el nuevo peso obligatorio del equipaje de mano a partir de ahora