¿Una bolsa o mochila cuenta como equipaje de mano o puedo subirla junto con mi maleta al avión?
Hay una gran diferencia entre una mochila y bolso con el equipaje de mano, usualmente ambos pueden llevarse juntos en el vuelo
Tomar un avión siempre nos deja preguntas con el equipaje que podemos abordar al avión, debido a que hay tres tipos: mochila/bolsa, equipaje de mano y maleta documentada. En cada una de ellas tiene tamaños diferentes y la carga también es distinta.
En este caso nos enfocaremos en las mochilas y bolsas debido a que existe la creencia de que algunas de ellas pueden ser confundidas con maletas de mano.
Te puede interesar: ¿Sabías que no te pueden cobrar el equipaje de mano?, ¡Atento!
¿Cuál es la diferencia entre una mochila y una maleta de mano?
Equipaje de mano (Carry-on bag): Esta es la maleta o mochila más grande que se guarda en los compartimentos superiores del avión.
Artículo personal (Personal item): Esta es una bolsa o mochila más pequeña que debe caber debajo del asiento frente a ti.
En la mayoría de los casos, puedes llevar ambos, es crucial verificar las políticas específicas de la aerolínea con la que vas a volar, ya que algunas tarifas son muy básicas
¿Qué tamaño debe tener una maleta de mano?
Las dimensiones varían ligeramente por aerolínea, aunque en general puede tener un tamaño similar siendo: 55 cm x 40 cm x 25 cm (22 x 16 x 10 pulgadas), incluyendo ruedas y asas. El peso máximo suele ser de 10 kg (22 lbs).
Te puede interesar: ¡Toma nota! Estos dispositivos NO puedes llevarlos en el equipaje de mano